Greenpeace llevará a la justicia europea el caso Algarrobico | publico.es

Greenpeace llevará a la justicia europea el caso Algarrobico y presiona para el derribo

"La justicia no hace nada para que se cumplan sus sentencias. Es un desprestigio absoluto para la justicia", asegura el abogado de la ONG conservacionista.

       

                                                                                                                                   El hotel del Algarrobico. Archivo.

La ONG Greenpeace está dispuesta a llevar el caso Algarrobico a la justicia europea, una vez que el Tribunal Supremo ha desestimado su demanda de derribo inmediato del hotel, según ha afirmado a Público el abogado José Ignacio Domínguez.

La estrategia es ahora pedir la nulidad del fallo, luego acudir al Tribunal Constitucional, trámites ambos necesarios para poder acudir a Europa, según afirma Domínguez. "Tenemos muchas posibilidades de ganar en Estrasburgo: la sentencia del Supremo nos atribuye hechos que no hemos pedido", asegura.

Greenpeace considera que el Supremo ha cometido dos errores relevantes y, por ello, ha pedido una aclaración de sentencia al Alto Tribunal. Estos son, detalla Domínguez, por un lado, la consideración que hace el Supremo de que el sector donde está el hotel, cuyas obras fueron paralizadas en el año 2016, "sigue figurando como urbanizable en el planeamiento urbanístico de Carboneras, lo que a juicio de esta parte es un error material puesto que dicho sector fue anulado por sentencia firme".

 

 

 

Para leer el resto del articulo de RAÚL BOCANEGRA, seguir enlace.  https://www.publico.es/sociedad/greenpeace-llevara-justicia-europea-caso-algarrobico-presiona-derribo.html#analytics-seccion:listado  

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN