HÁBITOS DE CONSUMO | QUÉ COMER

QUÉ COMER PARA PERJUDICAR LO MENOS POSIBLE AL MEDIO AMBIENTE

Comprar productos locales de proximidad o consumir carne y lácteos 'eco' no siempre es lo más sostenible. Desmontamos algunos mitos y damos pautas para comer más ecológico, pero de verdad.

En esta foto parecen sanas hasta las piedras

                     En esta foto parecen sanas hasta las piedras. PIXABAY

Hay dos cosas que todo el mundo tiene bien claras a día de hoy; y el que no las tenga, puede ir poniéndose las pilas. La primera es que lo que comemos -o dejamos de comer- afecta de forma importante a nuestro particular pronóstico de salud; la segunda, que la actividad humana es un elemento clave en la salud del planeta.

Estas dos realidades dejan encima de la mesa algunos problemillas importantes: por un lado, saber que aquello que hemos decidido comer -y por tanto producir- no tiene porque ser lo más saludable para nosotros; de hecho, en términos poblacionales, estamos muy lejos de seguir una dieta adecuada. Por el otro, que la producción de esos alimentos es especialmente perjudicial en términos de cambio climático; sin olvidar otro hándicap demoledor e impepinable: el crecimiento sin parangón de la población mundial en los últimos 250 años.

El informe de la EAT-Lancet Commission

Ante este panorama, a principios de 2019 vio la luz lo que se conoce como el informe de la EAT-Lancet Commission, un exhaustivo trabajo en el que se abordaron de forma especialmente razonada y práctica todas estas cuestiones (hay un resumen en español en este enlace o en 7 idiomas más en este otro). Apuntamos que la EAT-Lancet Commission está compuesta por 37 científicos líderes mundiales de 16 países de diversas disciplinas científicas, y su objetivo es alcanzar un consenso científico en base a un doble objetivo: planificar un patrón dietético saludable, compatible con una producción sostenible de alimentos. Todo ello con los límites marcados por la población mundial de cara a 2050.

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN