Hidrógeno verde es el presente y futuro

Hidrógeno 'verde', el presente y futuro ya está aquí, gracias a la fotovoltaica

El sector fotovoltaico considera que el hidrógeno 'verde' será en el futuro "una parte importante" en sus proyectos, que podrán producirlo a precios competitivos.

Hidrógeno 'verde', el presente y futuro ya está aquí, gracias a la fotovoltaica

En un encuentro digital organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el director general de la patronal, José Donoso, ha señalado que para la fotovoltaica, que se ha convertido en la nueva tecnología convencional, el hidrógeno se plantea "como una alternativa interesante para el almacenamiento estacional".

Hidrógeno 'verde', el presente y futuro ya está aquí, gracias a la fotovoltaica

Los expertos participantes en el foro han coincidido en señalar ambas tecnologías como "factores clave" para alcanzar los objetivos de descarbonización en distintos sectores, como el transporte, el industrial o el eléctrico, donde permite una mayor integración de las energías renovables.

El vicepresidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), Antonio González García-Conde, ha subrayado que el hidrógeno es un vector energético "clave para el 'sector coupling', "con un gran potencial para descarbonizar la economía española", y ha asegurado que España puede ser "un gran productor y exportador de hidrógeno renovable para el Norte de Europa".

Mientras, la 'head of Energy Storage' de Capital Energy, Beatriz Ruiz Castelló, ha apuntado que las sinergias entre el recurso fotovoltaico y la generación de hidrógeno 'verde' "pueden contribuir decisivamente a la generación de un nuevo tejido empresarial a nivel nacional y europeo, y la descarbonización industrial, urbana y de la movilidad".

Asimismo, los expertos han coincidido en la necesidad de impulsar el desarrollo del hidrógeno para acelerar la reducción de sus costes y aprovechar el aumento de competitividad que han registrado las tecnologías renovables en los últimos años, especialmente la fotovoltaica, a través de la puesta en marcha de programas de apoyo al I+D+i por parte de las instituciones públicas.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/energias-renovables/202928/Hidrogeno-verde-esta-aqui-gracias-fotovoltaica

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN