HISTORIA DEL CINE | Groucho Marx | NG Historia

Groucho Marx, el cómico mujeriego e impertinente

Convertido en un icono del humor ácido y corrosivo, Groucho Marx hizo gala de una verborrea inagotable, de la que incluso fueron objeto su familia y amigos. El singular humorista, en cuyo haber se contaban más de veinte películas, programas de radio y televisión, libros y guiones, acabaría convirtiéndose en esclavo de sus palabras, que le granjearon más de un enemigo.

            

        Imagen de Groucho Marx en una escena de la película Sopa de Ganso, del año 1933.  Foto: Cordon Press

No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos". Esta es una de las muchas ocurrencias que legó a la posteridad Julius Henry Marx, un hombre cuyo ingenio lo encumbraría como uno de los mejores actores de comedia de la primera mitad del siglo XX. Julius se mimetizó tanto con el famosísimo personaje al que dio vida, y por el cual es mundialmente conocido, Groucho Marx, que su propia creación lo acabaría engullendo.

      UN ASNO, UNA CUCARACHA Y UNOS "MALDITOS YANQUIS"

Julius Marx nació el 2 de octubre de 1890 en un modesto barrio de Nueva York, un lugar donde convivían inmigrantes alemanes, irlandeses y judíos, como su padre, que procedía de la región alemana de Alsacia-Lorena, y su madre, originaria de la ciudad de Hanover. Su padre, Samuel Marx, era un sastre que al parecer tenía muy poca maña con la aguja, pero era muy diestro con los fogones. Por su parte, su madre, Minnie Schoemberg, fue una frustrada actriz de variedades. Julius era el cuarto de seis hermanos: Manfred, el primero, murió a los tres años; sus otros hermanos fueron Leonard (Chico), Adolph (Harpo, que cambiaría su nombre por el de Arthur), Milton (Gummo, que no llegó a actuar en el cine) y Herbert (Zeppo, que también acabaría dejando el grupo). Julius vivía con sus cuatro hermanos, sus padres, dos de sus abuelos y una hermana adoptada en un modesto y reducido piso neoyorquino, pasando bastantes penurias.

 

 

Para leer el articulo de N. Sadurní, seguir enlace.  https://historia.nationalgeographic.com.es/a/groucho-marx-comico-mujeriego-e-impertinente_17240

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN