Incendios como los de Australia son un 30 % más probables

Incendios como los de Australia son un 30 por ciento más probables

El riesgo de unas condiciones meteorológicas de fuego intenso ha aumentado en un 30% desde 1900 como resultado del cambio climático antropogénico.

Incendios como los de Australia son un 30 por ciento más probables

Es la conclusión del primer análisis del papel que desempeñó el cambio climático en la temporada de incendios forestales 2019/2020 en el sudeste de Australia, realizado por iniciativa World Weather Attribution (WWA) y que cita la Universidad de Oxford en un comunicado.

Incendios como los de Australia son un 30 por ciento más probables

La investigación hizo uso de los datos proporcionados por el modelo weather @ home en Climateprediction.net, un proyecto voluntario de modelado climático y de computación en el que se asocia el Centro de Investigación Electrónica de Oxford.

El calor y la sequedad récord en 2019/20 provocaron graves brotes de incendios forestales en Australia que provocaron la quema de hasta 20 millones de hectáreas, lo que provocó la muerte de 34 personas, la destrucción de miles de edificios y la pérdida de millones de animales.

El estudio cuestionó si, y en qué medida, el cambio climático inducido por el hombre alteró la probabilidad y la intensidad del riesgo de una meteorología adversa que propague los incendios, así como dos componentes clave del mismo (altas temperaturas y falta de lluvia).

El estudio utilizó un protocolo establecido para calcular el cambio en la probabilidad de un Índice de Meteorología de Fuego (FWI), calor extremo o sequía tan alto como el observado en 2019/20, en comparación con el año 1900 en modelos climáticos y observaciones. FWI es una medida de riesgo que incluye factores tales como precipitación, temperatura, humedad y velocidad del viento.

 

Para leer el resto del artículo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/200368/Incendios-como-Australia-30-por-ciento-probables 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN