Italia se pone las pilas para la pospandemia

El hombre que diseña la Italia pospandemia

Vittorio Colao, ex consejero delegado de Vodafone, entrega su hoja de ruta para la reconstrucción del país y gana enteros como candidato de emergencia

Vittorio Colao, ex consejero delegado de Vodafone, durante un congreso en Milán a principios de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vittorio Colao, ex consejero delegado de Vodafone, durante un congreso en Milán a principios de 2016. PIER MARCO TACCA / GETTY IMAGES

La crisis sanitaria atravesaba su peor momento y el Gobierno italiano, en la fragilidad consustancial a su naturaleza de coalición múltiple, necesitaba apoyarse en otras figuras. Hay dos versiones de cómo surgió el nombre: la primera apunta que fue el presidente de la República, Sergio Mattarella, quien lo propuso. La otra, asumida oficialmente por los protagonistas, señala que en realidad fue el propio primer ministro, Giuseppe Conte, tras leer un artículo de Vittorio Colao, ex consejero delegado del grupo Vodafone, quien le propuso diseñar el plan de reconstrucción para la salida de la crisis. La realidad es que el empresario recibió una llamada en su casa de Londres hace dos meses y aceptó el encargo. El pasado lunes entregó el documento final, que servirá de base para el debate que ha convocado Conte para este fin de semana con los actores sociales y económicos en Roma. Su nombre pasa al frigorífico de la reserva en caso de crisis de Gobierno en otoño.

Vittorio Colao nació en 1961 en Brescia (Lombardía), una de las zonas más afectadas por el coronavirus. Fue consejero delegado del grupo Vodafone entre 2008 y 2018. Había pasado por sus divisiones nacionales y continentales antes de pilotar toda la compañía y encargarse de operaciones titánicas como la venta de la estadounidense Verizon. Hoy, después de pasar también por RCS Media Group (propietaria del Corriere della Sera) y Morgan Stanley, es probablemente el empresario italiano más citado y respetado. En abril recibió el encargo y pilotó desde Londres —donde vive todavía— un grupo de trabajo de 17 personas, formado por antiguos ministros, ejecutivos, economistas, psicólogos, sociólogos o físicos que debía sentar las bases del día después de la pandemia: 126 páginas de análisis de la nueva organización con 102 ideas divididas en seis grandes áreas para relanzar una Italia devastada económicamente por la covid-19.

 

 

ITALIA ES UN GRAN PAÍS REPUBLICANO, DEMOCRATICO Y MUY NACIONALISTA SIN SER FASCISTA EL SISTEMA QUE RECHAZARON HACE YA CASI 75  AÑOS. COMO NACION SOLO TIENE 159 AÑOS (desde el 17 de Marzo 1861) Y ESTÁN COMPUESTOS POR MÁS NACIONALIDADES QUE ESPAÑA, NINGUN ITALIANO SE PRESENTA COMO LOMBARDO, SICILIANO, PIEMONTESE o TOSCANO (se identifican primero como italianos y luego de una ciudad si es que hace falta).

CREMOS QUE ES HORA DE COPIAR SISTEMAS DE RECUPERACION ITALIANA COMO SE COPIARON LAS POLITICAS DE CONTROL DEL COVID-19 QUE POR CIERTO SE CUMPLIERON A RAJA TABLA SIN CRITICAS, CACEROLADAS NI MANIFESTACIONES AUN TENIENDO EN CUENTA QUE EL VIRUS AZOTO EL SUR DEL PAIS RELATIVAMENTE POCO. LOS ITALIANOS SON SOLIDARIOS Y RESPETUOSOS, CUANDO HACE FALTA ARRIMAN EL HOMBRO, DEJANDO LA PANTOMIMA DE LA POLÍTICA A LOS POLÍTICOS, NO HAN GANADO NINGUNA GUERRA EN CERCA DE 2000 AÑOS, NO EXISTEN CUNETAS, NO EXISTE NI LAS SS NI LA GESTAPO ITALIANA, NI LA POLICIA, NI LA JUSTICIA POLÍTICA Y AL BERLUSCONI LE METIERON € 494 MILLONES DE MULTA Y LOS PAGO. 

COPIEMOS EN LO POSIBLE LAS SOLUCIONES QUE ENCUENTREN Y SALDREMOS ANTES DE LA CRISIS PARECIDA QUE SE NOS AVECINA. wb 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN