A juicio el ecocidio del Mar Menor

A juicio el ‘ecocidio’ del Mar Menor

La organización ecologista Greenpeace ha decidido personarse como acusación en el 'caso Topillo', en el que se investigan supuestos vertidos continuados de salmuera en el Mar Menor y unirse así a las ONG que ya están en el proceso.

A juicio el ‘ecocidio’ del Mar Menor

La situación del Mar Menor puede desembocar en la muerte total o "ecocidio" de su ecosistema. Sin embargo, recuerda, "los sucesos que convirtieron en 2016 este espacio natural único en Europa en una sopa verde o el impacto acumulado de las actividades agrícolas, acelerado por gotas frías como la ocurrida el pasado otoño, siguen evidenciando la ausencia de políticas decididas para salvar este entorno".

Por ello, en su escrito de personación Greenpeace señala que "es ahora cuándo se ha puesto de manifiesto la situación límite en la que se encuentra el ecosistema, en especial a raíz del extraordinario episodio de muerte masiva de fauna ocurrido el 12 de octubre, que supuso la muerte de hasta tres toneladas de peces y al que se han asociado otros hechos subsecuentes, como la aparición masiva de mucílagos u organismos fitoplanctónicos potencialmente tóxicos".

"De ser ciertos estos hechos, se estaría investigando una actividad que presumiblemente habría atentado contra el interés general de la ciudadanía, pues habría afectado gravemente a uno de los mayores patrimonios naturales de la Región de Murcia y de toda Europa", ha declarado Lorena-Ruiz Huerta, abogada de Greenpeace España.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/200038/juicio-ecocidio-Mar-Menor

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN