La ‘crisis climática’ extenderá las tierras secas

La ‘crisis climática’ extenderá las tierras secas y serán menos productivas

Un equipo de investigación dirigido por la Universidad Estatal de Washington ha descubierto que, si bien las tierras secas de todo el mundo se expandirán a un ritmo acelerado debido al cambio climático futuro, su productividad promedio probablemente se reducirá.

La ‘crisis climática’ extenderá las tierras secas y serán menos productivas

El estudio, publicado en Nature Communications el 3 de abril, es el primero en cuantificar el impacto de la expansión acelerada de las tierras secas bajo el cambio climático futuro en su producción primaria bruta. Las tierras secas, que incluyen principalmente sabanas, praderas y matorrales, son importantes para apoyar el pastoreo y las tierras de cultivo no irrigadas en todo el mundo.

También son un jugador importante en el ciclo global del carbono y constituyen el 41% de la superficie terrestre de la Tierra y dan soporte al 38% de su población.

La ‘crisis climática’ extenderá las tierras secas y serán menos productivas

"Nuestros resultados destacan la vulnerabilidad de las tierras secas a los fenómenos climáticos extremos más frecuentes y severos", dijo Jingyu Yao, asistente de investigación en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de WSU y autor principal del artículo.

Utilizando datos satelitales de productividad de la vegetación, mediciones del ciclo del carbono de 13 sitios y conjuntos de datos de modelos globales de cambio climático futuro, los investigadores descubrieron que la productividad de las tierras secas aumentará en general aproximadamente un 12% para 2100 en comparación con una línea de base de hace unos 10 años.

Sin embargo, como las tierras secas reemplazan a los ecosistemas más productivos, la productividad global general puede no aumentar. Además, debido a los cambios esperados en la precipitación y las temperaturas, la cantidad de productividad en cualquier área de tierras secas disminuirá.

Además, los investigadores encontraron que la expansión entre los diferentes tipos de tierras secas conducirá a grandes cambios en las contribuciones regionales y de subtipos a la productividad mundial de las tierras secas.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/200940/crisis-climatica-extendera-tierras-secas-seran-menos-productivas

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN