La amenaza del cambio climático

El cambio climático amenaza el futuro del 14% de los principales puertos del mundo

Las infraestructuras de Ceuta, Bilbao y Bermeo son las que afrontan en España mayores impactos para sus operaciones en caso de incumplimiento del Acuerdo de París

          

         Rotura de uno de los diques del puerto de Bermeo (Bizkaia) por un temporal en 2014. ALFREDO ALDAI / EFE

No solo se trata del impacto de las inundaciones causadas por la subida del mar y los temporales. Los puertos, infraestructuras vitales para el desarrollo económico de cualquier país, también están amenazados por otros efectos del cambio climático, como los fuertes vientos y las altas temperaturas que impiden trabajar a los operarios con normalidad. Un grupo de expertos del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de EE UU han creado una herramienta que permite calcular el riesgo presente y futuro para las operaciones que se realizan en los 2.013 puertos costeros más importantes del mundo. Y han publicado un artículo en la revista Nature Climate Change en el que se apunta que 289 de esas infraestructuras —más del 14%— estarán a finales de siglo en riesgo “extremo” o “muy alto” si no se cumple el Acuerdo de París y las emisiones de efecto invernadero siguen aumentando como hasta ahora. Otros 402 (el 20% del total) afrontarán un “riesgo alto” también si fracasa ese pacto climático —lo que supondrá que el incremento medio de la temperatura en el planeta supera los dos grados de media respecto a los niveles preindustriales—.

 

Para leer el resto del articulo de MANUEL PLANELLES | ESTHER SÁNCHEZ, seguir enlace.  El cambio climático amenaza el futuro del 14% de los principales puertos del mundo | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS (elpais.com)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN