La biodiversidad en serio peligro de desaparecer

La biodiversidad sobre el Planeta en serio peligro de desaparecer

Sin la implicación de las administraciones y la presión de buena parte de la sociedad resultará muy improbable que se pueda garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra.

La biodiversidad sobre el Planeta en serio peligro de desaparecer

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra el 3 de marzo bajo el lema Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra, Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la sociedad para que el conocido como el superaño para la biodiversidad suponga un punto de inflexión en la relación de los seres humanos con la naturaleza y se pongan en marcha procesos transformadores a favor de la conservación de la biodiversidad. 

La organización ecologista prosigue su campaña confederal Sin biodiversidad no hay vida, con la que, entre otras acciones, realiza un seguimiento de los diferentes eventos que este año ponen la biodiversidad en primer plano de la agenda política y mediática. 

El año 2020 supone una oportunidad histórica para la lucha contra la pérdida de biodiversidad, ya que las diversas cumbres mundiales de biodiversidad que se van a celebrar por todo el planeta obligarán a los gobiernos a comprometerse y a asumir  nuevos acuerdos que deberán suponer cambios drásticos en el modelo de producción y de consumo.

La biodiversidad sobre el Planeta en serio peligro de desaparecer

Pero además el superaño para la biodiversidad debe lograr una gran sensibilización de la sociedad, con grandes movilizaciones sociales mediante las cuales se exija a las administraciones la adopción de las medidas necesarias.

Ecologistas en Acción considera que este es el momento de asegurar la supervivencia de los ecosistemas que garantizan la vida sobre el planeta y que producen el aire, el agua y el alimento, y que son la herramienta más eficaz para combatir los aspectos más devastadores de la emergencia ecológica actual.

En mayo de 2019 la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) hizo públicas las conclusiones de su informe sobre el estado de la biodiversidad global, y los datos son alarmantes.

El ritmo de extinción de especies se está acelerando a un ritmo mayor del previsto, y si no se produce un cambio profundo en el modo en que funcionamos como sociedad, no se darán las circunstancias necesarias para restaurar y proteger nuestro patrimonio natural.

El informe IPBES establece que al menos un millón de especies de animales y plantas se encuentran actualmente amenazadas de extinción.

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN