La brutalidad policial en Linares

Un padre y una hija golpeados. Lesiones en la cara, fractura en la nariz, puntos en una ceja, problemas en la córnea y riesgo de perder la visión en un ojo. Todo ello provocado por dos policías a un hombre y su hija menor de edad. Días después la Policía ha respondido a las protestas con “fuego real”. Podría parecer una historia de ficción o del pasado, pero es Linares, y es 2021.

Únete a Público

El pasado viernes hubo un pequeño altercado en un bar de Linares. Lo que comenzó como una simple disputa, acabó con una gran violencia por parte de dos de los implicados. Ambos son policías nacionales que en esos momentos se encontraban fuera de servicio, pero que usaron sus conocimientos y su entrenamiento para amedrentar, golpear y mandar al hospital a un padre y a su hija de 14 años, que intentó defenderle. Y nosotros, nos preguntamos: ¿Hasta cuándo?

La violencia no se ha quedado ahí. Los altercados posteriores han escalado y, con la información que tenemos en estos momentos, parece ser que antidisturbios desplegados en la zona utilizaron “fuego real” contra los manifestantes. Las imágenes y vídeos hablan por sí mismos, las cargas policiales están muy lejos de lo que nos gustaría ver. Se distancian mucho de lo que un país demócrata y sus habitantes debemos consentir. 

La violencia injustificada y desproporcionada, la brutalidad policial, debe ser denunciada y cortada de raíz para que imágenes como estas no se repitan. En Público informamos y damos voz a todas las personas que alguna vez han sufrido este tipo de ataques. Sabemos muy bien que no es la primera vez que suceden, y que muchas veces el silencio, la permisividad de algunos o el paso del tiempo entierran estas actuaciones. En Público no vamos a parar de denunciarlo. 

Denunciar estos hechos y mantener vivas estas noticias no es fácil. Muchas veces nos encontramos con trabas y con presiones a las que solo podemos hacer frente gracias a mujeres y hombres que financian el periodismo valiente e independiente que defendemos en Público. ¿Nos ayudas? Únete a la República de Público ahora por solo 20 céntimos al día.

 

 

https://www.publico.es/

 

 

Al parecer estos energumenos, cuando empezaron a golpear a la niña llamaron a ver si podían venir refuerzos a la fiesta. Con este acto se cagaron en en la imagen de todos sus colegas pues NO existe razón en el mundo que justifique que 2 policías utilizen violencia contra una niña de 14 años que lo único que pretende es defender a su padre de una agresión de la que tuvo de ser ingresado en un hospital. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN