A la caza de los madereros ilegales

A la caza de los madereros ilegales que campan a sus anchas por el Amazonas

Así es una noche de patrulla en la selva peruana para intentar detener, sin apenas recursos, a los traficantes de árboles que arrasan el ecosistema. El negocio mueve 135.000 millones de euros al año en el mundo

Ha pasado ya la medianoche cuando una camioneta de la policía, acompañada por otra de las autoridades forestales, peina una pequeña pista de tierra que une dos comunidades, Papaplaya y San Antonio del Huallaga, en plena amazonia peruana. Sin más luz que los faros de las camionetas y unas pequeñas linternas con las que alumbran a los lados de la carretera desde el interior del vehículo, empiezan a descubrir los primeros listones de madera acopiados a la orilla del camino. Más adelante, en una pequeña curva, la misma escena. Y así hasta encontrar tres puntos en los que se había acopiado madera en un tramo de no más de dos kilómetros.

El convoy compuesto por tres camionetas y unas doce personas entre policías, guardas forestales, técnicos ingenieros de la Autoridad Regional Ambiental y un camarógrafo, deciden peinar a pie los alrededores en busca de un alijo de madera. Todavía en el camino y al poco tiempo de rebuscar con las linternas, se topan con la primera sorpresa. Escondidas bajo unas gigantescas ramas de palma, se hallan apiladas planchas de troncos de alta calidad. Justo al lado, se divisa una apertura que conduce al interior del bosque.

 

 

Para leer el resto del articulo de ROBERTO PALOMO, seguir enlace.  https://elpais.com/elpais/2020/03/24/planeta_futuro/1585049330_465935.html  

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN