La contaminación en los niños españoles

Una investigación que dura ya más de 20 años muestra el impacto de la contaminación en los niños españoles

            

                               Roger, de 14 años, y una imagen de la zona en la que vive en Sabadell.

Cada día tenemos más pruebas de que la contaminación afecta a la salud de las personas. Esta semana os hemos contado una importante investigación que dura ya 20 años con más de 3.700 madres y 3.700 hijos monitoreados en siete áreas del país dentro del proyecto INMA coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Las conclusiones son claras: la polución afecta al peso y al desarrollo pulmonar y cognitivo de los niños, entre otros factores. 

Precisamente las quejas por la contaminación atmosférica y el ruido que genera el tráfico han instigado una protesta insólita en Barcelona: varias escuelas se han plantado contra estas circunstancias, que afectan a la salud de los alumnos, y exigen al Ayuntamiento que elimine carriles de tráfico de sus entornos. Critican que la mitad de los centros de la capital catalana supera en horario lectivo los niveles de contaminación que recomienda la Unión Europea. La alcaldesa Ada Colau ha puesto en marcha un plan para pacificar zonas escolares, pero estas escuelas ven insuficiente el ritmo e intensidad de las actuaciones. La mecha puede acabar prendiendo en más lugares: algunos colegios de Madrid ya se plantean hacer lo mismo.

 

Para lee el resto del articulo de seguir el enlace.  https://elpais.com/sociedad/2021/02/17/actualidad/1613568020_164594.html#:~:text=Sociedad-,Una%20investigaci%C3%B3n%20que%20dura%20ya%20m%C3%A1s%20de%2020%20a%C3%B1os%20muestra,contaminaci%C3%B3n%20en%20los%20ni%C3%B1os%20espa%C3%B1oles&text=Roger%2C%20de%2014%20a%C3%B1os%2C%20y,la%20que%20vive%20en%20Sabadell.&text=Las%20conclusiones%20son%20claras%3A%20la,los%20ni%C3%B1os%2C%20entre%20otros%20factores.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN