La historia prostituida | nuevatribuna.es

La historia prostituida

        

                                                         Foto: Flickr Mike Boening Photography (CC-BY-NC-ND-2.0)

Si hay una cosa clara para cualquiera, profesional o no, que quiera acercarse al conocimiento del pasado, del proceso histórico, de nuestro devenir en el tiempo, es que los hechos acaecidos en un periodo dado hay que considerarlos en su contexto, careciendo de valor historiográfico los estudios basados en comparaciones con la situación actual o con la de un hipotético mundo ideal. Podemos despreciar el feudalismo porque estimemos que unos cuantos señores, por la ley de la fuerza, sometían a la inmensa mayoría a vasallaje, lo que les permitía ser dueños de sus vidas y haciendas, pero esta opinión real y terrible sobre aquel tiempo aporta poco al conocimiento de lo que ocurrió entonces ni a comprender como vivían quienes desarrollaron sus vidas durante aquel periodo. Bien es verdad que tenemos derecho a mirar hacia atrás y opinar sobre cualquier cosa que nos parezca a partir de información contrastada y veraz, a asombrarnos por las barbaridades que hacían los hombres de Atapuerca para subsistir o de las heroicidades de ciertos personajes históricos que destacaron por su capacidad de mando y, sobre todo, por su manifiesta crueldad, rasgo este que suele acompañar a muchos héroes con estatua y reconocimiento nobiliario oficial. Sin embargo, la crueldad y el despotismo sólo se depuran con el tiempo a través de la evolución y de la revolución.

 

 

Para leer el articulo de PEDRO LUIS ANGOSTO, seguir enlace.  https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/historia-prostituida/20211015120634191877.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN