La vacuna contra el cambio climático existe!

Joaquín Araújo: "No tenemos una vacuna contra el coronavirus, pero sí contra el cambio climático: ¡el árbol!"

 

Naturalista, poeta, divulgador… Araújo nos recibe en su finca de Extremadura. Confía en que la pandemia nos haya abierto, por fin, los ojos: nuestra salud y la salud del planeta son inseparables. Y nos lanza un reto: «Tenemos cinco años para cambiar el mundo». Por Ixone Díaz Landaluce / Foto: Antón Goiri

Descubrió la comarca extremeña de Las Villuercas cuando las carreteras aún no estaban asfaltadas y él era un estudiante de 21 años. Enamorado de aquel paisaje, en 1978 Joaquín Araújo compró una finca de 400 hectáreas a 5000 pesetas cada una. Allí ha plantado más de 25.000 árboles, ha escrito un centenar largo de libros y ha vivido la mayor parte de su vida. También ha pasado el confinamiento pastoreando a sus cabras y cuidando de su huerta ecológica, su viña, su olivar y sus frutales. «Llevo 92 días sin moverme de aquí. Pero es que yo aquí soy casi autosuficiente», explica. Y allí se ha dedicado a pensar, leer y escribir. De hecho, durante la pandemia ha publicado su último libro, Los árboles te enseñarán a ver el bosque. El naturalista (y poeta, escritor, guionista y divulgador) confía en que la pandemia nos haya abierto los ojos y se convierta en nuestra mejor (y última) oportunidad.

XLSemanal. En una finca como la suya, el confinamiento se ha llevado mejor, ¿no?

Joaquín Araújo. Me da apuro decirlo, pero he estado fenomenal. He pasado mucho tiempo en la huerta, con las cabras, trabajando con las manos, pero también con la cabeza… He estado mejor que nunca cuando la mayoría ha estado peor que nunca.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.xlsemanal.com/personajes/20200713/coronavirus-cambio-climatico-crisis-social-joaquin-araujo.html

 

El Covid-19 puede terminar con la vida de los humanos en el planeta Tierra  si no se encuentra una vacuna  y posiblemente SALVAR EL PLANETA ya que su principal peligro somos los humanos . El Cambio Climático puede destruir PRÁCTICAMENTE TODA LA VIDA DEL PLANETA COMO LA CONOCEMOS Y ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO...como humanos y siendo la especie más inteligente que jamás existió en la Tierra podemos salvarnos con simplemente irnos a vivir a Marte. 

 

Como podéis observar en Wiki tenemos soluciones prácticas para todo. VIVIR LA VIDA y el que venga de atrás que se las apañe como pueda. Ofrecemos la posibilidad de invertir en propiedades INTERPLANETARIAS en wikibluesinterplanetarias.net con 50 € de hoy seras MULTIMILLONARIO EN EL S. XXII.

 

NO TE LO PIERDAS VERAS LAS ESTRELLAS DE CERCA

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN