Lagunas costeras españolas al borde del colapso

Medio ambiente. Las lagunas costeras españolas ‘al borde del colapso’

Las dos ONG han analizado el estado de conservación del hábitat de interés comunitario y prioritario y alertan del peligro de desaparición de estos enclaves por los impactos directos y extremos que han documentado.

Medio ambiente. Las lagunas costeras españolas ‘al borde del colapso’

SEO/BirdLife y Ecologistas en Acción han solicitado que se declare de manera urgente a las lagunas costeras como el primer hábitat en peligro de desaparición y reiteran su petición, realizada ya hace un año, de que se apruebe el Catálogo Español de Hábitats en Peligro de Desaparición.

Medio ambiente. Las lagunas costeras españolas ‘al borde del colapso’

Las ONG consideran que no será factible proteger la salud de los ecosistemas y las personas sin profundos cambios en el modelo agrario y la gestión de las cuencas, gestionando las demandas, reasignado caudales e impidiendo la entrada de contaminantes con el objetivo de garantizar las necesidades hídricas de los hábitats.

En su opinión, las políticas de conservación de la naturaleza deben de dejar de ir desacopladas a las políticas sectoriales cuya insostenibilidad en el marco de influencia de lugares como el Mar Menor, la Albufera y Doñana --que aglutinan más del 90% de la superficie total de las lagunas costeras en España-- se agudiza, llevando al colapso a sus hábitats prioritarios y todos los servicios ambientales que aportan a la sociedad.

El Catálogo Español de Hábitats en Peligro de Desaparición forma parte del contenido del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que debe elaborarse por las diferentes administraciones siguiendo la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad de 2007.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/206347/Medio-ambiente-lagunas-costeras-espanolas-borde-colapso

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN