Las mascarillas 500 años en descomponerse

Las mascarillas que hoy nos protegen tardarán casi 500 años en descomponerse

El Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/BirdLife, ha reclamado a los ciudadanos que desechen adecuadamente las mascarillas y guantes que se utilizan como profilaxis para evitar el contagio del coronavirus.

Las mascarillas que hoy nos protegen tardarán casi 500 años en descomponerse

Así, LIBERA ha lanzado la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para recordar la importancia de ser responsables en la gestión de estos nuevos residuos que protegen de contraer el coronavirus, pero que abandonados en la naturaleza pueden convertirse en un nuevo tipo de basuraleza y generar un grave impacto ambiental. La Fundación Reina Sofia, que también colabora en el proyecto, se ha unido a este llamamiento.

Las mascarillas que hoy nos protegen tardarán casi 500 años en descomponerse

"Debemos ser más responsables que nunca con la naturaleza. Las mascarillas se han convertido en nuestras aliadas frente al virus, pero no podemos olvidarnos de tirarlas siempre en el contenedor gris. Su abandono en entornos naturales tiene un impacto muy negativo, por lo que la concienciación es esencial", ha comentado la coordinadora de Ecoembes del Proyecto LIBERA, Sara Güemes.

Otro de los problemas del abandono de las mascarillas en la naturaleza para el Proyecto LIBERA es que se están convirtiendo en un vector de contagio del virus, un grave problema para la fauna que también puede llegar a ingerirlas o quedarse atrapadas en ellas. Por esto, también se pide que, antes de tirar las mascarillas, se corten las gomas para evitar posibles enredos.

"Vivimos en un momento de crisis sanitaria por lo que es fundamental entender que la prioridad como sociedad debe ser contener la evolución de este virus, pero no podemos poner en riesgo la salud de los espacios naturales para defender la nuestra. Desde LIBERA hemos puesto siempre en valor el conocimiento científico como la mejor de las herramientas para que una sociedad pueda prosperar de un modo sostenible", ha reconocido el coordinador de SEO/BirdLife del Proyecto LIBERA, Miguel Muñoz.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace. https://www.ecoticias.com/energias-renovables/205854/mascarillas-hoy-nos-protegen-tardaran-casi-500-anos-descomponerse

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN