Las orejas del lobo

Pues aquí están las orejas del lobo

     democr

Lo que paraliza a un país son las problemáticas de fondo. Lo que condena a toda comunidad es no enfrentarse a sus debilidades. La sociedad española tiene una cita al amanecer con sus deficiencias, básicamente su modelo educativo, su sistema de provisión de servicios sociales y su mercado de trabajo. Parecen problemáticas autónomas y así las tratamos, no lo son y por ello erramos, están interconectadas y resolver una no tiene sentido si no se conectan con el éxito de las otras. El fracaso también corre de una orilla a las otras, su suerte está encadenada.

La educación es un campo de batalla arrasado que nos ha llevado a aprobar hasta 8 leyes orgánicas sucesivas en los últimos 40 años. No es necesario abundar más por tanto en la imposibilidad de optimizar el sistema educativo contemplado éste como algo autónomo. La cuestión de los servicios sociales no llega siquiera al nivel de campo de debate, la provisión de servicios sociales se ha convertido en un recurso narrativo para tranquilizar la conciencia de la administración del estado en cuanto proveedor de recursos de última instancia, que nunca llega a cubrir realmente esta misión y se queda en un torpe blanqueador de las conciencias. La estructura del mercado de trabajo no podrá adecuarse a los fines propios de este mercado, proveer de capacidad de transformación y creación de riqueza justamente distribuida, hasta que no sobrepasemos la cuestión de las modalidades de contrataciones y abordemos en un todo integrado los mecanismos de ingreso, promoción y mejora una vez insertos.

 

Para leer el resto del articulo de EMILIO JURADO, seguir enlace.  https://nuevatribuna.publico.es/articulo/sociedad/politica-educacion-social-trabajo-ultraderecha-democracia/20210609133801188514.html

 

La política de los gobiernos de derechas que hemos tenido en los últimos 40 años siempre estuvo basada en empobrecer los servicios básicos de nuestra sociedad, Educación, Sanidad y Trabajo por el simple motivo de privatizar y abaratar la mano de obra a favor del capital. Reduciendo los presupuestos en Educación y Sanidad asisten a que prosperen tanto los colegios privados como los hospitales y las residencias que privatizaron al máximo  convirtiéndolas en grandes negocios para sus Compis, llegado en lo que a hospitales se refiere al Isabel Zendal desde donde derivan casi un paciente de cada 4 a hospitales privados (seguramente después de cerciorarse que estos disponían de seguros privados) a tener en cuenta que el Zendal (costo 153 Millones de €, casi un 300% mas de lo presupuestado) y que se pidió que e personal sanitario fuese a trabajar gratis y en casos intento forzarlos a que fueran a trabajar allí.

Por lo que se refiere al trabajo, España tiene el desempleo mayor de Europa en la franja de jóvenes desde 18 hasta la edad de 35 años que es un 50%, es mas tenemos el mayor numero de trabajadores en precario y somos es Europa los que mas horas gratis trabajamos que se pueden contabilizar en millones a la semana.

Una parte de la culpa de esta situación en la que nos encontramos cae sobre las espaldas de los sindicatos que practicamente han desaparecido y no se les espera, pues en general los trabajadores no tienen ninguna protección ni posibilidad de apelo. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN