Los océanos no resisten más

   

Los océanos no resisten más. En 2030, la demanda de pescado será difícil de abastecer. Con ese motivo, tuvo lugar en Cádiz y Málaga el primer congreso Encuentro de los Mares, donde debatieron científicos, pescadores, cocineros… ¿Qué podemos hacer los consumidores? Mucho más de lo que cree. Por Carlos Manuel Sánchez

 Los 10 pescados más consumidos, a examen

«El mercado de la pesca es global. El principal puerto de España no es Vigo, es el aeropuerto de Barajas», afirma Rogelio Pozo, director general de AZTI, centro tecnológico en innovación marina y alimentaria con sede en el País Vasco. España captura 900.000 toneladas al año. Y produce otras 280.000 en sus granjas de acuicultura. Pero no es suficiente para abastecerse. Tiene que importar 1,7 millones. Somos los quintos consumidores del mundo, con 24 kilos por persona y año.

Nos hemos acostumbrado a tener de todo y a traerlo de donde haga falta. ¿Pero lo resistirán los océanos? «Debido al aumento de la población mundial y el cambio climático, el consumo global de pescado se multiplicará por cuatro a partir de 2030, y la demanda será difícil de satisfacer debido a que la mayoría de los recursos están en su rendimiento máximo sostenible. No hay margen, aunque pongas más barcos en el mar no vas a pescar más», afirma Pozo.

Esto obliga a una conversación urgente entre los cuatro implicados: pescadores, científicos, gobiernos y consumidores. Es en esta encrucijada donde nace la idea del I Encuentro de los Mares, organizado por la División de Gastronomía de Vocento, que se celebra entre Málaga y Cádiz del 16 al 19 de junio, un congreso internacional que vincula la gastronomía con la ciencia y el sector pesquero.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.xlsemanal.com/conocer/naturaleza/20190612/congreso-encuentro-de-los-mares-2019-especies-peligro-extincion-sostenibilidad-oceanos.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN