Los oscuros intereses de la agricultura digital en Europa

Los ‘oscuros’ intereses de la agricultura digital en Europa

Los planes para reformar las políticas alimentarias y agrícolas, en particular la Política Agrícola Común (PAC), incluyen la digitalización como solución para una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y los polinizadores.

Los ‘oscuros’ intereses de la agricultura digital en Europa

Sin embargo, un nuevo informe de Amigos de la Tierra Europa advierte que la agricultura digital, en lugar de beneficiar el clima y el medio ambiente, reforzaría aún más el dominio de las grandes corporaciones (1) sobre nuestro sistema alimentario.

Los ‘oscuros’ intereses de la agricultura digital en Europa

El informe (2) demuestra que la agricultura digital liderada por grandes empresas no logra que nuestro sistema alimentario sea más resistente y, por lo tanto, no garantizará una agricultura más sostenible. 

La organización lanza un llamamiento a los decisores políticos para que el control de los datos recaiga en manos las personas que trabajan la tierra antes de allanar el camino para la agricultura digital a través de la PAC, y para que esta política agrícola garantice la transición hacia prácticas agroecológicas respetuosas con el medio ambiente y las personas.

La organización considera que las soluciones tecnológicas no abordarán la responsabilidad de los impulsores agrícolas en la grave crisis climática y de biodiversidad e incluso podrían acelerar la tendencia hacia una agricultura más industrializada y controlada por las grandes corporaciones. 

Las innovaciones que realmente se necesitan son el fomento de una producción local y de cercanía de alimentos y el impulso de la pequeña producción agroecológicay sostenible. Dicha innovación debería centrarse en la resiliencia climática y estar en manos de  la pequeña producción local agroecológica, que debe ser quien la lidere, en lugar de las grandes corporaciones.

 

  

 

El informe (2) demuestra que la agricultura digital liderada por grandes empresas no logra que nuestro sistema alimentario sea más resistente y, por lo tanto, no garantizará una agricultura más sostenible. 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN