La electricidad, clave de la transición energética

Por Jorge Fabra Utray (@JorgeFabraU), miembro de Economistas Frente a la Crisis

La electricidad constituye para las empresas y  las familias un vector energético que no es sustituible por ninguna otra forma de energía. Es el común denominador de muy variadas fuentes primarias y materias primas energéticas que de otra forma no podrían tener como destino gran parte de las actividades de nuestra sociedad. Nuestros… ordenadores, por ejemplo, no pueden funcionar ni con energía hidráulica ni con energía nuclear ni con la fuerza del viento ni con la radiación solar… pero si puede funcionar con la electricidad producida por esas energías primarias en centrales eléctricas que dispongan de las correspondientes tecnologías de transformación.

Y lo mismo que decimos de nuestros ordenadores lo podemos decir para una infinidad de actividades, casi todas las que se nos puedan ocurrir. Y las que todavía escapan a la electricidad empiezan ya a ser actividades que utilizan tecnologías que están más en el pasado que en el presente. El transporte por carretera está en la antesala del vehículo eléctrico. Nada escapará a la electricidad como vector energético dominante  en el futuro. Su penetración en todas las actividades a las que todavía no ha llegado de manera completa, acabará duplicando el tamaño del Sector Eléctrico de hoy. Su importancia social y económica se sitúa, por consiguiente, en el pelotón de cabeza de los sectores económicos que proyectan su influencia de modo sistémico sobre la vida de la sociedad, no sólo por su realidad presente, sobre todo por su futuro.

Para leer el articulo, seguir este enlace.  http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2014/08/05/la-electricidad-clave-de-la-transicion-energetica/#more-213635

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN