Eros Perversión, el mejor antídoto contra la represión sexual

La galería Taschen de Los Ángeles dedica una merecida muestra retrospectiva a Eric Stanton y Elmer Batters, marginados y perseguidos por los más puritanos y hoy reivindicados como pioneros

Eric Stanton (1926-1999) fue un gran dibujante. Compartió, en sus inicios, estudio con Steve Ditko y participó en la creación de Spiderman ("Creo que lo de que salieran telas de araña de sus muñecas fue cosa mía", reconocía modestamente en una entrevista hace años), y a lo largo de su dilatada carrera además de cientos de dibujos publicó más de cien cómics. Hasta el viernes 27 ninguna galería le había dedicado su espacio, a pesar de que en 1984 una sala de fiestas, Danceteria en Manhattan, colgó sus dibujos durante 3 días escasos y más de 3.000 personas acudieron a verlo.

Eric Stanton solo pintaba por encargo, además. Pero su "problema", la particularidad que lo mantuvo fuera de los circuitos convencionales del arte y apenas reconocido, era el contenido de sus dibujos e historias. Interesado desde su más tierna infancia en las mujeres fuertes y poderosas, Stanton se hizo un nombre y un importante hueco como el más solicitado dibujante de "perversiones" sexuales de EEUU. Sus facesitting, sus retratos de mujeres peleando, de hombres siendo aplastados por inmensas amazonas furiosas, y otras escenas de fuerte contenido sexual le hicieron un hueco en la contracultura estadounidense y le ganaron el sobrenombre del 'Rembrandt de la cultura pop'.

Para leer el resto del articulo de EVA CATALÁN y ver la Foto-Galeria, seguir este enlace.   http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-04-06/fetichismo-arte-eric-stanton-elmer-batters-represion-sexual-perversion_752612/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN