Un pacto entre Rivera e Iglesias para regenerar la democracia

Aunque verde por la primavera, Andalucía se ha teñido de líneas rojas: las que tanto Podemos como Ciudadanos quieren fijar a Susana Díaz. Destaca entre ellas la exigencia de la renuncia de Manuel Chaves y Antonio Griñán, expresidentes de la Junta de Andalucía, de sus escaños en el Congreso de los Diputados. ¿Es una exigencia justificada? ¿Razonable? Unos defienden esta exigencia como la única prueba de que las cosas van a cambiar; otros consideran que es una exigencia que Susana Díaz no podría aceptar. i Que cada uno lo juzgue por sí mismo.

Mi opinión personal es que sería una pena que tanto Podemos como Ciudadanos se centraran exclusivamente en esa cuestión y perdieran así una oportunidad de oro para forzar a un cambio en profundidad en Andalucía, que entiendo que es la motivación principal de sus votantes.

Entiendo que Pablo Iglesias y Albert Rivera sea vean como rivales. ¿Pero no sería una gran noticia que los dos se reunieran y pactaran las líneas rojas que de verdad van a exigir a Susana Díaz y a todos los cargos y gobiernos que desde aquí a las generales sean la lista más votada y quieran contar, como mínimo, con su abstención? Sin duda sería un mensaje importante para todo el electorado, y para el resto de los políticos que se presenten a elecciones.

  Para leer el resto del articulo de José Ignacio Torreblanca (*), seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/cafe-steiner/2015/04/un-pacto-entre-rivera-e-iglesias-ciudadanos-y-podemos-para-regenerar-la-democracia.html

(*) Profesor de Ciencia Política en la UNED, director de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations y columnista de EL PAIS desde junio de 2008. Su último libro "¿Quién Gobierna en Europa?" (Madrid: Catarata) se ha publicado en mayo de 2014. Antes, publicó la "La fragmentación del poder europeo" (Madrid / Icaria-Política Exterior, 2011). Todos los viernes publica una columna en la edición impresa de EL PAÍS.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN