ELECCIONES EN ESPAÑA… PRIMER ASALTO

                                ¿Quién ha ganado las mismas? Una vez más, las gana “el partido de la abstención”, puesto que han dejado de ejercer el voto, algo más de la mitad de los españoles con derecho a voto; o sea y más claro; que la mayoría no cree en las urnas y en estas “ferias” que se montan los políticos para esquilmarnos cada vez más.

                                Pero como hay una verdad aplastante y es que son necesarios los administradores de “la cosa pública”; y para ello, lo menos malo, según ya sentenciara Churchill, es el sistema democrático, pues en ello tratamos de estar, si bien en España aún no hemos llegado y sufrimos la peor de las dictaduras, cual es la de partidos.

                                Esperemos que en éste que yo denomino “primer asalto”, se ganase mucho para llegar a una verdadera democracia, donde la equidad en el reparto de recursos y en todo lo que la justicia redistributiva atañe, sea lo que prevalezca, tan pronto se llegue dentro de unos meses, al “segundo asalto”, cuál será la renovación de todo el aparato nacional que legisla y gobierna, eliminando tanta basura acumulada.

                                En este “primer asalto” y generalizando; han recibido el castigo principal, los partidos que han mangoneado España (que no gobernado) y ello queda claro con los resultados que han dado lugar a que, “hasta el orgulloso y poseído Rajoy y como ya es costumbre, se ocultara en la trastienda, no saliendo a dar la cara y reconocer su fracaso”; el votante no ha tragado lo que como victoria nos han querido presentar, los que en realidad, simplemente se han sostenido cargándonos con una monstruosa deuda pública, que ya los técnicos la consideran impagable, por tanto ha sido “el tapar rajas y grietas, con remiendos para salir del paso”; la crisis sigue, el paro enorme sigue, el empobrecimiento de la mayoría de la población sigue y el aumento de pobres y ricos sigue en su anormal marcha, puesto que si aumentan escandalosamente los pobres, empobrecidos o incluso los desarraigados ya, es porque los recursos nacionales, no han sido empleados con la justicia que era menester. Las minorías privilegiadas, siguen siéndolo y en perjuicio del resto de los habitantes de España, que seguimos siendo súbditos en una monarquía “que ni pincha ni corta”.

                                ¿Qué nos importa a los “españolitos de a pie”, si empresas “dicen que españolas”, realizan la ampliación del Canal de Panamá, un ferrocarril de alta velocidad en Arabia, o múltiples obras y puestos de trabajo en el extranjero? ¿Dónde y en realidad van a parar los beneficios que se obtenga en todo ello… en España o terminarán en paraísos fiscales junto a lo muchísimo ya evadido?

                                Volviendo a los resultados del voto, se puede apreciar la gran caída del voto a los denominados socialistas y a los del Partido Popular; los que si no han sido mucho más cuantiosos, es por cuanto su gran poder aún vigente, en forma de enchufados de mil formas diferentes al dinero público y que estos partidos facilitan, unidos a sus familias y cadenas de intereses asociados, aún han pesado en la balanza y han votado a los mismos, con el interés puesto en que… “si se van estos nosotros vamos tras de ellos”; ello es más notorio en los denominados socialistas, que se mantienen en los votos “cautivos” de las regiones más pobres de toda España, que es donde aún mantienen un poder ficticio, puesto que es “un poder comprado con dinero público”.

                                Afortunadamente los partidos emergentes, en especial “Ciudadanos”; han demostrado con los resultados obtenidos, que hay cada vez más españoles que ya no creemos en “derechas, izquierdas, centros y buenos samaritanos”; que lo que queremos son simplemente, buenos administradores, que sean honrados y trabajadores y que pongan al servicio de todos los españoles, los cuantiosos recursos que puede generar una España bien administrada y no robada a mansalva como hasta aquí (el robo y la vagancia son las verdaderas y principales lacras de esta nación)… que se estimule y proteja a todo aquel que sabe crear riqueza con su inteligencia y trabajo, a todo aquel que emulando a lo que dijera el presidente norteamericano (Kennedy) estimule con aquellas palabras que dejara para mientras se escriba la historia… “No me diga lo que el Estado puede hacer por ti… dime mejor lo que tú puedes hacer por el Estado”. El Estado puede (y no siempre) remediar con ayudas mínimas, pero nunca debe sostener y mantener, la vagancia en sus infinitas formas, el enchufismo que se viene manteniendo y el malgasto continuo de recursos; el dinero público es y debe seguir siendo… SAGRADO; de ahí que su empleo sea súper vigilado y castigados muy severamente los que hagan mal uso del mismo.

                                Hay que eliminar muchos impuestos de los que nos obligan a pagar, entre ellos el de sucesiones y donaciones, así como ese otro igualmente confiscatorio cual es el denominado de Patrimonio; hay que en definitiva, dejar mucho más dinero en manos privadas, las que si se saben estimular, crearán mucha y mejor riqueza que la administración del Estado, la que hay que eliminar hasta grados asumibles y no llegar a lo que ya llegó el Imperio Romano y por ello terminó destruido, puesto que se llegó hasta el extremo de que un emperador (Caracalla) exclamara… ¡¡Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes!!  Y en ese grado estamos o estamos llegando.

                                Así es que ojo, con los movimientos que ahora vendrán, si se hará verdadera oposición, o se seguirán “vendiendo unos y otros, como se venden las sardinas o las patatas”; gobernar es un arte y no una prebenda prostituida y de la que se benefician, los sinvergüenzas y los sin dignidad… ¡¡Ya estamos muy hartos de ellos!!

                           “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). No olvidemos este consejo de aquel sabio y asumamos nuestra propia responsabilidad, no tolerando abusos; la política nos afecta a todos.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN