Ecología o economía?

¿Qué será lo próximo? ¿El empobrecimiento generalizado de las clases medias? En todo caso la destrucción del mundo como lo hemos conocido​

           

           Vista de la contaminación en Sevilla desde Camas PACO PUENTES

Dicen que el capitalismo empezó cuando alguien tomó dinero prestado y creó nuevos sistemas de producción más grandes de lo que serían si solo se hubiera atenido a los mecanismos de supervivencia. Las sociedades crecieron. Algunas lo hicieron porque las guerras les permitieron aumentar sus recursos a costa de sus vecinas. Más tarde, otras sociedades crecieron porque explotaron los recursos de otras más atrasadas, aunque estuvieran muy distantes: llegaron las conquistas de nuevas tierras. Cuando ya no hubo nuevas colonias que expoliar, una nueva forma de aumentar los recursos fue endeudarse a costa de las generaciones siguientes. Se cambió el espacio por el tiempo. Se aumentaron los recursos del presente a costa de los del futuro. El hombre (¿o debería decir la especie humana?) ha ido encontrando nuevas formas de encontrar riqueza, sin importarle lo que va dejando atrás. Las guerras, muertos y heridos, penuria y miseria. Las nuevas conquistas, esclavitud y servidumbre. La deuda, nuevas generaciones perdidas. Los ganadores escribimos la historia. Los supervivientes no nos acordamos de los que quedaron atrás.

Para leer el resto del artículo de PEDRO A. FERNÁNDEZ DE LA CUESTA, seguir el enlace.  https://elpais.com/elpais/2019/03/01/opinion/1551438442_154004.html​

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN