La Fiscalía Anticorrupción

DOMINGO, 24 DE MARZO DE 2013

La Fiscalía Anticorrupción (presuntamente)
Para cualquier jurista de bien resulta lamentable estudiar los hechos acaecidos en torno a la (presunta) financiación ilegal del Partido Popular, y a la (también supuesta) investigación judicial.
 
En primer lugar, la declaración del director de El País indica que tenían noticias de la existencia de la trama desde hace 3 años, aunque fue recientemente cuando obtuvieron la prueba física de su existencia. Lógicamente, llamaron a las personas señaladas en estos documentos para contrastar la información. Los dirigentes del Partido Popular llevaron a cabo dos maniobras inteligentes para reconducir la situación:

Lo cierto es que a algunos ciudadanos nos parece que la fiscalía no está actuando adecuadamente, pues en vez de velar por los derechos de las ciudadanos (perseguir el delito y proteger a las víctimas que somos toda la sociedad pues los sobrecostes los pagamos todos), en este caso parece que hace lo contrario, oponiéndose a investigaciones, a toma de declaraciones a empresarios, sin promover detenciones ni evitar destrucción de pruebas, etc.

Un comportamiento no entendible para muchos ciudadanos de a pie que no vemos que quiera perseguir realmente el delito y recuperar todo el dinero y penalizar ejemplarmente todos los malos comportamientos como cabría esperar, no deberían olvidar que constitucionalmente el poder judicial es independiente del ejecutivo y como tal deberían actuar, y  si en este caso están implicados miembros del mismo, no debería cambiar para nada esa independencia.

A muchos ciudadanos nos gustaría ver esa profesionalidad e independencia, y diligencia y colaboración para investigar y penalizar adecuadamente, velando por los intereses de la sociedad , para recuperar lo saqueado y de momento lo que percibimos por sus actuaciones es mas bien lo contrario.
Ojalá se den cuenta de que son un instrumento al servicio de la sociedad y que como tal deberían actuar en todo momento.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN