Pensamientos y reflexiones 15

EL FUTURO DE LAS GRANDES CIUDADES: Todas las "obras" avisan con tiempo de sus deterioros... la ciudad es una obra más y como todo en el Universo... NACE PARA MORIR... ¿Acaso no estáis viendo la degradación de las grandes ciudades y del ser humano que tiene que vivir en ellas?... ¿Pero en realidad son ciudades unitarias o son una infinidad de pueblos, poblados, clanes, bandas de delincuentes o bandidos y cada cual va a lo suyo e incluso si tienen que matar matan?... PUES ESE ES EL FUTURO DE TODO LO QUE CRECE EN DEMASÍA... la prueba física la tenemos en el tan temido cáncer... ¿no es el crecimiento desordenado de células?... pues lo otro es lo mismo. Imaginad una ciudad de varios millones de habitantes, sin abastecimientos, sólo dos, tres, o cuatro semanas... TERMINARÍAN COMIÉNDOSE LOS UNOS A LOS OTROS.  Y esa es la realidad, se presume de la creación de UNA CIVILIZACIÓN FUERTE... yo creo que es la más débil que el hombre ha creado, pues está "sostenida con alfileres":  (Respuesta en un foro el 11-05-2005)

SOBRE LA FELICIDAD Y SI SE PUEDE ENCONTRAR LA MISMA AQUÍ: No se puede aprender a ser feliz, POR CUANTO LA FELICIDAD NO EXISTE; sí por el contrario, a ser conformista, a auto disciplinarse para aguantar los malos momentos y resistir, a tratar de llegar a ser UN SABIO ESTOICO y considerarse efecto, no causa y por tanto, digno de piedad y ayuda máxima por EL CREADOR: (En un foro de Internet: 15-05.-2005).

SOBRE EL GOBIERNO DE LOS HOMBRES: Indudablemente gobernar debe ser muy difícil, quizá por ello, ninguno de los sabios o destacados seres que lo fueron en este mundo (salvo Marco Aurelio y Mahoma: que recuerde ahora) ostentaron el poder... posiblemente lo despreciaron o les dio miedo ejercerlo... el poder siempre ha de ser compartido y lo peor de todo es, "encontrar el equipo que necesita el verdadero estadista o líder inteligente y bien dotado"... el que al final, acaba como acabara Bolívar... "enterrado fuera de la tierra por la que tanto luchó y amortajado con una camisa prestada"... ¿Qué le ocurrió a Napoleón?. ¡Si el hombre no sabemos ni gobernarnos a nosotros mismos, tampoco a la familia!... "largo futuro le espera a incontables generaciones de pigmeos humanos, hasta encontrar el gobierno que contente a todos loss gobernados"... pero dicho ello...prosigamos... "sembrando para que la semilla siga produciendo nuevas inquietudes": (en un foro chileno en Internet: 11-06-2005)

INDIVIDUO SUPERIOR A LA MASA: A un lector que me escribe en términos elogiosos: Julio 2005: Se refiere a la “explosión” de los libros de Harry Potter y su masiva venta en el mundo. 

a Miguel:

            Gracias por el contenido de su escrito, ante todo. Y... "está claro", todo lo que sean "masas", en este mundo, es destructivo; la madre naturaleza (La Creación) selecciona de uno en uno (no hay dos hojas iguales en el mismo árbol, ni dos gotas de agua idénticas en todas las que tiene el planeta)... así pues, yo deduje hace ya muchos años, que... "el individuo es superior a la masa" (y no vea nada despectivo en ello), puesto que cultivado el individuo, influirá positivamente en otros individuos y ese es el progreso... "en masa solo la destrucción, pues destrucción es el aborregamiento en todo"... es largo de explicar, pero en mi Web y en múltiples escritos toco el tema y doy versiones... que en resumen es decir que... "hay que servir a... y no servirse de". Por tanto hay que cultivarse lo mejor posible, en éste absurdo mundo, el que masificado como nunca en otras civilizaciones, camina hacia donde estamos viendo... "seres vacíos o llenos de absurdas fantasías"... viven en las "nubes de drogas que les inyectan" y luego caen como seres muertos, pues nunca tuvieron vida.

SOBRE LA MÚSICA: La música (que no mucho del actual ruido enloquecedor y embrutecedor de las masas, QUE ES LO QUE HOY SE FOMENTA) debe ser enseñada desde "el parvulario" y así hasta en todos los cursos de las universidades, como asignatura obligatoria en todos los campos..."otra civilización surgiría si de verdad CULTIVAMOS LA MÚSICA":  (En foros La Vanguardia 25-08-2005)

SOBRE EL ESCRITOR:  Le felicito por sus 82 años (lúcidos viendo como escribe) y por ese afán de morir... "con las palabras puestas", así quiero terminar yo y ojalá Dios (soy profundamente creyente, en esa inmensidad, pero no practico ningún rito)... me permita morir... desplomado encima del teclado, en el que quiero permanecer hasta el último momento. (En correo electrónico a Ismael Medina – Madrid, el 01–09-2005) Nota: “con las palabras puestas”, es una frase que me ha venido a la mente mientras hoy dirigía esta carta al citado amigo.

SOBRE EL PODER Y EL QUERER PODER: “Casi nunca se puede ser como uno quiere ser y hay que ser lo que las circunstancias te obligan”... y esto va, desde el más infeliz de los súbditos, al más poderoso de los reyes, puesto que... “a más cargo, más cargas”... “cargo viene de carga y esto se ha olvidado hoy totalmente”. (en artículo “Quinientos años después de ser España” – Sep 2005)

SOBRE EL DOLOR, EL HOMBRE Y LOS POLÍTICOS: La realidad es que el ser humano (los gobiernos muchísimo más) solemos, tratar de poner... “Primero el tejado, luego las paredes que lo sostenga y por último los potentes cimientos que soporten todo el peso de la obra”... ¿En qué ha fallado el Gobierno de los Estados Unidos de América - Volvamos finalmente a pensar en ese ser humano, el individuo abandonado o en familia y pensemos que... “El dolor y todos los sentimientos o padecimientos,  siempre es individual, a cada ser humano lo que más le duele son los suyos o lo suyo... después, lo de los demás” y esto lo olvidan o no lo saben, los que gobiernan si es que gobiernan, pues por cuanto vemos cada día... “son en otro sentido como lo que antes afirmo... simplemente van a lo suyo”. (En artículo: “El Ataque que no esperaban los EE.UU. – septiembre 2005)

LIBERTAD: El intercambio de ideas es lo que hace a los hombres libres... dentro de la miserable libertad de que disfruta  el que se considere más libre de todos.     (En un e-mail dirigido a un periodista, el 12-09-2005)



Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN