Por qué salimos entonces y cómo saldrán hoy

El “entonces” fue, la terrible pos guerra civil española y de la que salimos los que pudimos; “muchos se quedaron en las sepulturas y muertos de hambre y de enfermedades incurables, entonces”. Y he titulado “salimos” por cuanto yo fui uno de ellos. También he titulado “cómo saldrán hoy”; lo estimo así, por cuanto yo y con mis setenta y cinco años, no confío en que “las abundancias que dejamos atrás”, vuelvan en muchas décadas y ello, si es que vuelven; lo deduzco así por cuanto hoy razono.

                                De la posguerra salimos y tras aguantar hambres y privaciones que sólo las saben los que las padecieron… y quince años de cartillas de racionamiento; y por cuanto… la política internacional de Estados Unidos (USA) le interesó pactar con Franco, por cuanto el avance del comunismo en Europa, le forzó a instalar una red de bases militares… y los lugares más estratégicos, estaban en España; fue por ello el que hasta un famoso presidente norteamericano vino a España y con él, los que vienen a pactar con Franco, que no olvidemos fue así… “o sea y más claro, que no fue Franco el que se trasladó a USA sino todo lo contrario; y eso en política hay que valorarlo”.

                                También por cuanto la Europa destruida, tuvo que ser “reconstruida”, por los mismos motivos ya dichos (“el comunismo que avanzaba”) y por ello surge el denominado “Plan Marshall”, de cuyos “derrames”, se va a beneficiar y mucho, Franco y sus gobiernos (“Emigrantes que mandan dinero y turistas que vienen de esa Europa a dejarse su dinero en España”)… los que y hay que reconocerlo; supieron administrar bastante bien y a la vista está, cómo deja Franco a España… “cuando marcha al cielo católico en el que siempre creyó”; nos dejó con una riqueza y opulencias que luego se han perdido, “gracias a los administradores progresistas que nos han arruinado”… ¿Qué con Franco no había corrupciones y abusos económicos? Nadie lo niega, pero no en la forma de plaga devastadora que nos trajeron “los nuevos”; que en realidad muchos de ellos… “de nuevo no tenían nada, simplemente cambiaron de chaqueta y a seguir viviendo opíparamente del dinero público”.

                                Situándonos en el hoy y viendo “el panorama”… ¿Cómo van a salir de la situación actual y en qué espacio de tiempo? Ni lo sé yo ni nadie que piense y analice un poco; los políticos como mucho tienen que verlo igual; lo que ocurre es que ellos y como el calamar en peligro, tienen que “tirar nubes de tinta”, para que nadie vea la realidad y ellos así salvar el pellejo… que es lo que hacen en el mar, el pulpo y el calamar; “la verdad les asusta mucho más y no se atreven ni a dar un anticipo”.

                                He ido comentando llevo ya años, el cómo se van cerrando negocios en la ciudad donde nací y vivo; el cómo se han ido cerrando infinidad de ellos en España y de lo que la prensa nos ha ido informando y en definitiva, de cómo del cuarto de millón de parados, que hubo en la última década de los gobiernos de Franco, a los seis millones que en la actualidad hay y siguen aumentando.

                                Es más, el día en que esto escribo oigo por cadena nacional de radio, que en la calle Preciados de Madrid, van aumentando los negocios cerrados y locales vacíos… y ello es alarmante por demás, por cuanto esa céntrica calle madrileña, es posiblemente la más comercial de toda España; imaginemos pues, el resto.

                                ¿Entonces cómo van a salir los que hoy vivimos y mucho más preocupante, los jóvenes que se supone habrán de recoger la antorcha… “o cenizas” que dejemos? ¿Poniendo un negocio del tipo que sea? Pensemos que usted que lee esto, tiene, hereda, o le toca la “Primitiva” y de buenas a primeras le toca un millón de euros (tenga presente que el veinte por ciento se lo lleva el Estado, cosa ésta que ni en la peor época de Franco se atrevieron a hacer)… ¿con esos ochocientos mil euros, usted se arriesgaría a iniciar un negocio productivo y a crear con ellos puestos de trabajo? ¿Los meterían en un banco para recibir los ridículos intereses que le paguen, de los que más de una quinta parte también se los llevará el Estado? ¿O cogerá un coche y se los llevará a Gibraltar o Andorra? Me gustaría recibir respuestas a estos puntos concretos.

                                Sé de casos en que por muerte natural, hay herederos que han heredado bienes inmuebles o de tierras; y como también el Estado, “saquea las herencias con impuestos confiscatorios”; al no heredar estos herederos, dinero contante y sonante, al menos en la cantidad que precisan para pagar a Hacienda… “sus derechos”; están viviendo el angustioso problema, de que ni pueden vender alguna de sus propiedades (no hay mercado hoy para nada) y menos obtener créditos soportables… esperan impotentes, a que sea “eso que dicen es la hacienda pública”¸ a que les embargue esos bienes heredados y que sean pasto de una subasta…?

                                Los políticos quieren “que el consumo crezca” puesto que con ello crecerían los impuestos… ¿pero cómo va a crecer el consumo si el que tiene que consumir (la masa de españoles) cada vez tiene menos dinero y menos posibilidades de obtenerlo? Si alguien ve salidas normales y más viables, le quedaré muy agradecido el que me las comunique, puesto que estoy deseando el reconocer que me equivoco.

                                Y aunque el gobierno actual tenga su parte de culpa, pero no olvidemos que “la enorme fosa o sima”, la cavaron los gobiernos del devastador Zapatero ayudado por su lugarteniente Rubalcaba, que ahora habla y no acaba de cosas, que en el más sentido piadoso, tienen que hacernos reír a mandíbula batiente… así es que sí, culpables son todos los que han dilapidado dinero público, pero cada cual en su medida y los peores de todos, los gobiernos (dicen que socialistas) de Zapatero y también los de Felipe González, que dejó el tesoro público, sin dinero ni para pagar las pensiones que había que pagar tras su marcha; lo que ya es un punto a destacar.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN