Eros La pareja cerrada

La pareja cerrada: sólo nosotros y para siempre

'El beso', de Constantin Brancusi (1907-1908)
Dicen que la pareja abierta está de moda (y sí, parece que las modas influyen hasta en eso), y de hecho se habla mucho de swingers o de intercambios. Incluso novelas como  Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, han revolucionado muchas neuronas respecto a eso de incluir a terceros. Sin embargo, poco se habla de la otra cara, de la pareja cerrada. Esa de “sólo nosotros y para siempre jamás”.
 
Si cada persona es un mundo, ni qué decir tiene, que cada pareja es casi un universo. Complejo, único e irrepetible. Pese a ser así, existe, digamos, una “tipología de las parejas”, por aquello de entendernos un poquito más desde el ámbito sociológico.
La llamada “pareja fusional” es aquella que cumple con todos los ideales románticos. Encontrar a tu mitad. Así, ambos miembros pasan a "fusionarse" en un nosotros que se antepone a todo, y además un nosotros para toda la vida, porque el amor es eterno. Algo así como Bella y Edward en Crepúsculo, pero sin ser vampiros y con rutinas un poco más, digamos, normalizadas. O quizá como cualquier otra de todas  esas novelas que ahora mismo también arrasan en ventas ( y por algo será). 
Claro que muchos soñamos con que el amor nos dure para siempre, y claro que para muchos (¿o muchas?) es una de las parcelas con más peso en nuestro día a día.
¿Pero es sano que la pareja lo sea TODO?
 
Para leer el resto del Blog de Silvia C. Carpallo del 23 de abril de 2013, seguir este enlace. http://blogs.elpais.com/eros/2013/04/la-pareja-cerrada-solo-nosotros-y-para-siempre.html

 

See video

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN