Mirando atrás y viendo el presente

                            Es “horroroso” el entrar en ese archivo inmenso que ya hay en Internet, sobre la corrupción en España y comprobar como todo se ha ido anquilosando, al propio tiempo que aumentando hasta grados ya inimaginables; mientras los que dicen gobernarnos, “agachan las orejas y tiran palante como si nada hubiese pasado y siguiese pasando”; cargándonos a la masa de españoles, ya totalmente indefensos, con unas cargas ya insoportables para la inmensa mayoría, la que sobrevive como puede y a la que incluso les han arrebatado las esperanzas de mejoras, sencillamente por cuanto ya “la españa que aún trabaja y produce”, no es capaz de producir el enorme gasto que mantienen estos inútiles, que en vez de haber gobernado España, la han arruinado hasta grados ni imaginados, hace sólo una década.

                                La deuda pública sigue creciendo paralelamente a como ha ido creciendo el cáncer político; puesto que al no solucionar “la enfermedad”, la salida y de momento, es endeudar a los españoles actuales y a sus descendientes en ni sabemos cuantas generaciones. Españoles que se defienden (el que puede) como únicamente le dejan, o sea “la economía sumergida”, que al propio tiempo que es una defensa individual, lo es socialmente, por cuanto es un dinero que circula y produce, sin que la voraz fiscalidad pueda controlarlo; es por lo que y pese a las brutales subidas de impuestos, hayan recaudado mucho menos de lo que esperaban. O sea, que “esto” terminará en “una lucha de todos contra todos” y cuyo final será el desastre.

                                Los discursos políticos ya la gente los toma a cachondeo y no da crédito a nadie, puesto que la realidad demuestra que “la mentira es lo que sigue imperando” y que junto a la impunidad de los culpables obliga a adoptar ese rechazo y triste autodefensa, que no llevará a ninguna parte “buena”; la gente quiere (queremos) ver y comprobar verdadera justicia, hoy tan ausente, que esa palabra ya está tan prostituida como para preocupar a cualquier responsable, si es que aún lo hay.   Veamos algunos párrafos publicados en la prensa en un pasado no muy lejano y tras su lectura, recordemos… “las riadas posteriores y donde las corrupciones denunciadas son un diluvio”.

                               “La corrupción política, económica e institucional es el cáncer de nuestra democracia. Lo atestiguan las encuestas de opinión y lo demuestra la realidad. Desde el año 2000, y en la quincena de casos más llamativos y que más han golpeado a nuestras instituciones, la corrupción se ha cobrado 6.839 millones de euros, el equivalente por ejemplo al valor de Twitter (6.700 millones de euros, según «The Financial Times») o mil millones más que el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2013 (5.900 millones de euros). El caso Palau, el escándalo de los ERE fraudulentos de Andalucía, la trama Gürtel, las supuestas estafas del Forcem, la implicación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos... Episodios de sobra conocidos por las revelaciones que prácticamente a diario se publican en toda la prensa nacional y que demuestran que la corrupción es transversal, de modo que afecta a todos los partidos políticos -más a los más grandes porque son los que ocupan mayores parcelas de poder- y a todas las administraciones: central, autonómica y local. Y hay otra característica: siempre es utilizada como arma política contra el adversario. ABC / Madrid 30/01/2013”.

            Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se presentaron en las listas en las últimas convocatorias electorales. María Ángeles López de Celis, exsecretaria de varios presidentes, denuncia cada uno de los casos en un libro. María Ángeles López de Celis, autora de Los presidentes en zapatillas, ahora acaba de publicar su segundo libro bajo el título El síndrome de Alí Babá (De cómo corruptos y sinvergüenzas acaban yéndose de rositas). Cuenta la que fuera secretaria de varios presidentes del Gobierno que, "irritada" porque en una situación de crisis seguía habiendo gente "metiendo mano en el cajón", decidió como ciudadana de a pie recoger en un libro los casos de corrupción como denuncia de algo que ha recorrido todas las etapas de la democracia. (El Economista.es 27-05-2012).

            Ante todo ello, quién va a dar crédito a nadie que haya tocado poder y dinero público (dicen que administrando) en el pasado; lo dicen las encuestas y si ahora o dentro de poco tiempo hubiesen elecciones, lo veríamos palpablemente, “en el canto de las urnas” y a pesar de que intuyo que la abstención será de bochorno; puesto que todos estos sin escrúpulos… “mataron a la incipiente democracia que ni la dejaron llegar a la niñez”. Tras todo ello y lo que aún ha de ocurrir… España y lo que quede de ella tendrán que empezar de nuevo… la han vuelto a dejar “hecha un solar”. Malditos sean.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN