FÚTBOL, BRASIL, NIÑOS MUERTOS Y APOTEÓSIS EN LISBOA

                               El fútbol, “el sagrado fútbol” (como lo califiqué hace ya bastante años) ya se ha convertido en una enfermedad peligrosa y que como epidemia se ha transmitido por todo el mundo. Y ello se debe a que como droga que ya es, crea unas situaciones que habría que estudiar, puesto que los desenlaces que se van viendo no son ni serán nada positivos para la humanidad y por ende para el individuo; punto este en el que no se repara puesto que a todos los que viven del fútbol, lo que les interesa es la masa… masas enardecidas y fácilmente manejables a las que se les exprime como se exprime un limón.

                                Ejemplo último y deleznable el que ha dado “la españa futbolera” (adrede con minúsculas) en ese encuentro celebrado en Lisboa recientemente y al que se desplazan según se ha publicado, nada menos que cien mil españoles para ver ese “memorable” encuentro de dos equipos españoles; pero en el que se han gastado, según también se ha publicado, alrededor de sesenta millones de euros; que los portugueses habrán agradecido enormemente, puesto que se dice que económicamente están mucho peor que los españoles… que ya nos tienen arruinados.

                                Y esa ruina nacional, en la que se dice hay casi, o más de seis millones de parados y ni se sabe ya los millones de personas que es que ni tienen para poder costear el gasto del día a día, para costear un vivir medianamente decente… ese país en esa situación, es el que produce esa invasión “futbolera” de la capital lusitana, para no sabemos qué tipo de dignidad nacional se iba a defender allí.

                                Espectáculo que ni los tan criticados emperadores romanos hubiesen podido costear, puesto que “su pan y circo”, lo distribuían localmente para entretener a la chusma y a la plebe de Roma y demás importantes ciudades del imperio.

                                En lo que sí se parece este espectáculo es “a las denominadas grandes figuras” que en él intervienen; las que como aquellos famosos gladiadores o conductores de cuadrigas; llegaban a hacerse inmensamente ricos por cuanto esa chusma o plebe, los apoyaba de tal manera que los convertían en cuasi dioses; incluso muchas de las damas de la alta aristocracia… “se los llevaban al triclinium, para que las consolaran de sus aburridas o hastiadas vidas, de los que ya creen que lo tienen todo”.

                                Pero aquellos “famosos” se jugaban el pellejo cada vez que actuaban y en cierto modo justificaban “los pagos que recibían”… ¿Pero alguien me puede justificar convenciéndome de que un individuo que pega patadas a una pelota se le garanticen veinte millones de euros (netos) anualmente? Trabajo le doy para ello.

                                 Para dar mayor “fervor patrio al asunto del balompié”; luego y de madrugada, se reúnen las masas de adictos a la nueva droga, en el centro de la capital (Madrid) y allí montan el gran altar, donde le colocan “la bufanda sagrada”, a los dioses Neptuno o Cibeles y ya en el éxtasis de la iniciación “religiosa”; lloran, braman, se emborrachan o gritan al universo, que han llegado al máximo de los sentires humanos que cualquiera de estos fervorosos adoradores, siente en esos momentos que… yo ni entiendo ni comprendo en absoluto por muchas vueltas que le doy a mi propio caletre.

                                ¿Alguien ha pensado el que ya está habiendo hasta sacrificios humanos, para mantener ese ya maldito dios sin cabeza y que representa una pelota o balón rodando a patadas en un campo plantado de césped o simplemente de tierra o arena? Lean lo que sigue y si se atreven, piensen y mediten.

                                "En Brasil matan por la noche a niños de la calle para limpiar las ciudades y dar buena imagen en el Mundial": Un periodista danés denuncia que las autoridades brasileñas están haciendo desaparecer a niños que viven en la calle para dar una "imagen limpia" durante el Mundial de fútbol que se celebra a partir de junio. Las noticias de retrasos en las obras, chapuzas, revueltas sociales, accidentes laborales y demás se han quedado en minucias al lado de la espeluznante denuncia que hace Mikkel Jensen, periodista danés, y que ha desvelado la revista Placar. Jensen, periodista freelance, soñaba con cubrir el Mundial de fútbol, "el mejor deporte del mundo", en Brasil, "un país maravilloso". Pero el sueño ha mutado en pesadilla después de que el danés decidiese viajar con unos meses de antelación al país suramericano”.

            El resto léanlo aquí y difúndanlo lo que puedan, a ver si se van enfriando esas absurdas “fiebres futboleras”; habiendo tantas otras cosas en que dedicar tanta “efervescencia vital” y de las que tan necesitados estamos en el actual y corrompido mundo: http://vozpopuli.com/deportes/42069-en-brasil-matan-por-la-noche-a-ninos-de-la-calle-para-limpiar-las-ciudades-y-dar-buena-imagen-en-el-mundial?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad

          Pero lo de matar niños de la calle en Brasil y puede que en otros lugares de este pobre mundo, no es nuevo; ya y hace bastantes años, recuerdo haber leído algo parecido para limpiar los alrededores de las famosísimas playas brasileñas. Claro que allí la caza del ser humano indefenso no es nada nuevo, sino que se lo pregunten a los miles y miles de muertos que ya acumulan, matados en esas selvas vírgenes de las que tanto presumen por su belleza y virginidad, cuales son las del Amazonas… toda la selva amazónica, puesto que en esas masacres también han participado otros que no son brasileños.

                                Por tanto cuando vea un partido de fútbol, vaya recordando a lo que lleva este nuevo veneno ya bien inoculado en las masas de terrícolas; y no se entregue.

El mundo actual está clamando por una necesaria cantidad de estadistas, de los que carece y que imprescindiblemente necesitamos ya. 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN