Nuevo fascismo o democracia | eldiario.es

                         Nuevo fascismo o democracia

Manuel Vázquez Montalbán y Xavier Vinader conversaron hace casi cuatro décadas sobre los movimientos de extrema derecha y su vaticinio se demuestra cada día más certero: “Defender la democracia implica comprender el nuevo fascismo, marcarlo, controlarlo a toda la distancia que se quiera”   

    

Vinader y Vázquez Montalban en la imagen que aparece en 'Mis almuerzos con gente inquietante', editado en 1984 por Planeta.         

Sitúese en diciembre de 1984. Se publica ‘Mis almuerzos con gente inquietante’, de Manuel Vázquez Montalbán. Un libro en el que el escritor descubre personajes destacados de la política y el periodismo a través de las conversaciones que mantienen con mesa, mantel y menús alejados de la esferificación. Uno de los diálogos es con el periodista Xavier Vinader, el padre profesional y no solo eso de muchos plumillas de generaciones posteriores, como me recuerda a veces David Fernàndez. El fragmento que reproduzco a continuación es el final del diálogo que Vázquez Montalbán y Vinader entablaron en el restaurante La Odisea (ese que sorprende a Carvalho porque solo a un genio se le ocurre rebozar el camembert) mientras disfrutaban de un pudding de sesos cuya receta sigue siendo secreta. Hablan de la extrema derecha, un movimiento que Vinader analizó y explicó, jugándose la vida, como seguramente nadie ha hecho ni antes ni después.     

 

 

Para leer el resto del articulo de Neus Tomàs  seguir enlace.https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/nuevo-fascismo-democracia_129_8618061.html

 

 

La Democracia primero saber definirla, después hay que conseguirla y para mantenerla hay que protegerla y defenderla. En lo que al Fascismo se refiere jamás se puede aproximar o camuflar como una democracia ya que es el contrario absoluto, y en toda la historia universal nunca se consigue la democracia sin una revolución y es precisamente el problema que tenemos en España (nos acostamos fascistas y nos despertamos demócratas)  lo que nos resulto ser una Monarquía  Bananera, una Partitocrazia con miles de casos de Corruppción, una Justicia con miles de aforados, un jefe de Estado que trapichea con armas, invierte en Paraísos Fiscales, organiza Golpes de Estado y amenaza con regresar a España para seguir con el trapicheo, y aun hay gente que se lo está pensando. wb 

                                                    

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN