Qué sabes de las ballenas azules?

¿Qué sabes de las ballenas azules pigmeas?

Las ballenas azules pigmeas son una subespecie tropical de ballenas azules, y aunque son solo unos pocos metros más pequeñas, alcanzan unos 24 metros en comparación con los 30 metros de la ballena azul.

      ¿Qué sabes de las ballenas azules pigmeas?

Cuando hablamos de ballenas, muchas de las palabras que nos vienen a la mente describen lo grandes que son: “enormes”, “inmensas”, “gigantes”, “las más grandes de la historia”, “leviatanes”. Las medimos en comparación a autobuses de dos pisos, múltiplos de elefantes y comparaciones con dinosaurios. Así que puede que te sorprenda saber que hay algunas ballenas que reciben descripciones totalmente diferentes, como las “ballenas azules pigmeas” que hacen del océano Índico su hogar.

¿Qué sabes de las ballenas azules pigmeas?

El descubrimiento de muchas subespecies de ballenas es relativamente reciente. Muchas ballenas, especialmente las más grandes como las ballenas azules, fueron aniquiladas por la caza comercial de ballenas en los siglos XIX y XX, y ahora comprendemos el impacto para las poblaciones, las especies y el océano en su conjunto.

Fue solo cuando los países balleneros se unieron para establecer la Comisión Ballenera Internacional cuando empezamos a comprender cuántas ballenas se estaban cazando, e incluso entonces hubo desacuerdo sobre cómo se registraban las especies. La ciencia actual nos muestra lo poco que sabemos aún sobre las ballenas, desde sus hábitos de reproducción hasta sus comunicaciones y comportamiento, y el descubrimiento de nuevas subespecies y especies todavía está ocurriendo.

Pero, ¿por qué importa esto? Bueno, cuando nos damos cuenta de que un tipo de ballena (o cualquier otro animal) en realidad está formado por poblaciones o subespecies separadas, rápidamente nos damos cuenta de que corren más riesgo que si fueran una gran población. La disponibilidad local de zonas de alimentación y reproducción, y cualquier perturbación humana es más importante, porque son más especializadas y con un espacio limitado.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/207940/Que-sabes-de-las-ballenas-azules-pigmeas

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN