Reunimos a más de 100 expertos sobre delitos contra la fauna

Reunimos a más de 100 expertos en las jornadas sobre delitos contra la fauna

La mortalidad ilegal producida por disparos, trampas o envenenamientos dificulta la conservación de numerosas especies amenazadas en España.

    

Reunimos a los principales expertos en la detección e investigación de estos delitos en las jornadas para conocer la magnitud del problema y aportar propuestas para mejorar la prevención, la detección en campo y la investigación y la sanción de estos delitos.

Las jornadas sobre mortalidad ilegal de fauna, organizadas en formato online los pasados días 17 y 24 de marzo que hemos organizado, han reunido a 15 ponentes expertos y más de 100 participantes de diferentes ámbitos de la lucha contra los delitos contra la biodiversidad procedentes del mundo académico, administración, ONG, cuerpos y fuerzas de seguridad y personal del ámbito jurídico. El objetivo de las jornadas ha sido poner de manifiesto estos problemas y evaluar su situación actual, los logros obtenidos así como los retos y mejoras necesarios en el futuro para atajar este grave problema. 

Tras varias décadas de lucha contra el uso ilegal de veneno, han sido muchos y muy importantes los avances producidos en materia de sanciones alcanzadas, medios disponibles para la investigación y detección y personal especializado; solo en España se han producido más sanciones que la suma de las correspondientes al resto de países europeos. 

En parte gracias a este progreso, el uso de veneno en el campo ha ido disminuyendo en los últimos años, aunque sigue siendo importante, y se está constatando el aumento de otro tipo de delitos contra la fauna como los disparos o el uso de cepos y  de lazos ilegales. En las jornadas se puso de manifiesto que la mortalidad ilegal es uno de los principales problemas para la conservación de especies de grandes carnívoros amenazados como el lince ibérico o el oso pardo, así como de otras especies de aves rapaces. 
 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN