Se lo hemos puesto fácil al coronavirus

Jane Goodall: “Se lo hemos puesto fácil al coronavirus”

La estudiosa de primates más conocida del mundo interviene en un nuevo documental para plataformas y advierte de que la sobreexplotación de la naturaleza conduce al desastre

    

Jane Goodall, en Barcelona en diciembre de 2018. En vídeo, el tráiler 'El comienzo de la vida 2: afuera'.JUAN BARBOSA

 
 

Los niños han de poder disfrutar plenamente de la naturaleza como una vía indispensable para forjar su carácter y también como un derecho inalienable, pues es fundamental para su salud física y emocional. Lo sostiene la primatóloga Jane Goodall, la gran especialista mundial en chimpancés ―y que desde luego de la naturaleza y de su inmersión en ella sabe un rato― en un documental, El comienzo de la vida 2: La naturaleza (O començo da vida 2: Lá fora).

En el documental (Netflix), Goodall y otras figuras mediáticas subrayan la importancia de la relación de la infancia con el medio natural. El filme, con guion y dirección de la cineasta brasileña Renata Terra, explora cómo las relaciones entre los niños y la naturaleza pueden revolucionar nuestro futuro, pero cuestionando a la vez en qué medida ese contacto es posible en las urbes superpobladas y contaminadas. El documental subraya cómo la llegada de la covid ha acentuado las consecuencias de la privación de espacios al aire libre en la vida de la mayoría de los niños del mundo y muestra la urgencia de reconstruir esa relación de manera más sana e integrada con el planeta.

He conocido a muchos jóvenes que parecían haber perdido la esperanza, unos aburridos, otros deprimidos, todos como si no les importara nada”, explica la primatóloga en el documental. “Al preguntarles las razones de su actitud, dicen: ‘Arruináis nuestro futuro y no le vemos remedio’. Les robamos destruyendo el medio ambiente, pero no creo que sea demasiado tarde, aún hay tiempo”.

 

Para leer el resto del articulo de JACINTO ANTÓN y ver el video, seguir enlace.  https://elpais.com/television/2020-11-11/jane-goodall-se-lo-hemos-puesto-facil-al-coronavirus.html?autoplay=1 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN