SOS medio ambiente: 20 periodistas asesinados

SOS medio ambiente: 20 periodistas asesinados por informar sobre la degradación del planeta

Cubrir información sobre atentados ecológicos se ha convertido en una práctica de riesgo creciente. Al menos dos periodistas son acribillados cada año y decenas sufren amenazas, cárcel y hostigamiento por cumplir con su trabajo en casos de deforestación, contaminación o depredación de recursos naturales, según un informe difundido por Reporteros sin Fronteras.

Contaminación del planeta. / Pixabay

                                                                                Contaminación del planeta. / Pixabay

El periodista indio Shubham Mani Tripathi temía lo peor. Por eso dejó por escrito en su perfil de Facebook la amenaza que se cernía sobre él por haber osado investigar la extracción ilegal de arena en el estado de Uttar Pradesh. Días después seis balas acabaron con su vida. Tres de ellas directamente en la cabeza. Sus ejecutores sabían lo que hacían. Era preciso silenciar una voz incómoda que ponía en riesgo el gran negocio de la conocida como mafia de la arena. Su asesinato se produjo hace apenas dos meses. El 19 de junio. Y el jefe de la delegación local de Kampu Mail, el diario donde trabajaba el periodista tiroteado, no dudó en apuntar a una empresaria con intereses mercantiles en la zona.

Shubham Mani Tripathi ha sido el último reportero aniquilado por denunciar prácticas abusivas con los recursos naturales. Pero la lista es cada vez más larga. Informar sobre atentados de carácter medioambiental es ya un oficio de alto riesgo en todo el mundo. Poderosos grupos económicos no están dispuestos a que la insolencia de simples periodistas amenacen sus intereses crematísticos. Aunque para ello tengan que apretar el gatillo. Y así lo revela un informe de Reporteros sin Fronteras, que alerta de que, al menos, veinte profesionales han sido asesinados en la última década y decenas son objeto de persecución y cárcel.

 

Para leer el resto del articulo de A.MORENO seguir enlace.  https://www.publico.es/sociedad/medio-ambiente-sos-medio-ambiente-20-periodistas-asesinados-informar-degradacion-planeta.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN