tRump sale del Acuerdo de París y Biden rientra

EE UU sale del Acuerdo de París: ¿qué pasa ahora con la lucha climática?

Estados Unidos se alinea con Eritrea, Irán, Irak, Libia, Sudán del Sur, Turquía y Yemen, los únicos países que no se han adherido aún al pacto. Biden ha prometido regresar inmediatamente si gana las elecciones

Hasta este 4 de noviembre tan solo siete países permanecían al margen del Acuerdo de París frente a los casi 190 que sí se han adherido a este pacto internacional contra el cambio climático. Este miércoles se ha consumado la salida de París de Estados Unidos, que se alinea así con Eritrea, Irán, Irak, Libia, Sudán del Sur, Turquía y Yemen. Sin embargo, ninguno de ellos tiene ni la importancia ni ha contribuido tanto a generar el problema del calentamiento global como EE UU, el país que ha expulsado más gases de efecto invernadero a la atmósfera en la historia (aunque actualmente sea el segundo emisor por detrás de China).

En abril de 2016, Barack Obama, entonces presidente estadounidense, ratificó el Acuerdo de París, lo que ayudó a que el tratado entrara en vigor hace hoy justo cuatro años. Pero el republicano Donald Trump, su sucesor y furibundo detractor de todas las políticas medioambientales de Obama, anunció que sacaría a su país del tratado. La salida no se ha podido hacer efectiva hasta ahora debido a varias cláusulas incluidas en el acuerdo climático. Y puede quedarse en una anécdota en el caso de que Joe Biden logre vencer a Trump en las elecciones presidenciales. El demócrata ha dejado claro que regresará lo antes posible. Estas son algunas de las claves sobre lo que puede ocurrir a partir de ahora con el Acuerdo de París y la lucha internacional contra el calentamiento global.

 

Para leer el resto del articulo de MANUEL PLANELLES, seguir enlace.  https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2020-11-03/ee-uu-sale-del-acuerdo-de-paris-que-pasa-ahora-con-la-lucha-climatica.html

 

Aquí tRump se puede apuntar otro tanto a la interminable lista de sus éxitos recientes. Los EEUU vuelven al Tratado de París y suponemos que será una de las primeras cosas en el ámbito internacional que la nueva administración de Jo Biden no tendrá más remedio que ir recomponiendo para volver a la normalidad. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN