Turismo de conservación

Turismo de conservación, o cómo destinar tus vacaciones a cuidar la naturaleza

Medio ambiente

Los viajes de conservación pueden ofrecerte la posibilidad de invertir tu tiempo en proyectos que trabajan por el cuidado de la flora y la fauna, donde podrás vivir una experiencia local aportando tu granito de arena en plena naturaleza

Desde colaborar en playas de México y Nicaragua para el cuidado de tortugas marinas, hasta trabajar con crías de rinocerontes blancos en Sudáfrica y osos en el Sudeste Asiático, el turismo de conservación puede tener mil formas repartidas por todo el planeta

           

En México, Kowabunga Ecoproject trabaja con voluntarios para la conservación de tortugas marinas.KOWABUNGA ECOPROJECT

¿Alguna vez has pensado en dedicar el tiempo de tus vacaciones a echarle una mano a la naturaleza? No solo para ser un viajero responsable ¿sino para colaborar además activamente con el cuidado de las especies?

Si te lo planteas, lo que tú buscas es hacer turismo de conservación, una manera de unificar viajes y cooperación, la fórmula para que tus propias experiencias no sean solo beneficiosas para ti, sino también para el entorno natural que visitas.

Verás que hay opciones de todo tipo, por desgracia son muchas las especies perseguidas y en peligro de extinción, por lo que repartidas por casi todo el mundo encontrarás organizaciones en las que puedes colaborar como parte de sus programas de voluntariado. En ellas tu trabajo ayudará a la conservación de la fauna y tus aportaciones económicas garantizarán la subsistencia de los proyectos. Propuestas en las que además se fomenta la educación ambiental, la concienciación, la sostenibilidad y la ecología junto a las comunidades locales, por lo que el intercambio cultural en muchos casos es tan rico como tu propia labor.

Para leer el resto del articulo de Roberto Ruiz, seguir el enlace.​ https://www.eldiario.es/viajes/naturaleza_y_aventura/Turismo-conservacion-destinar-vacaciones-naturaleza_0_898710918.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN