Una Antártida decadente

Una Antártida ‘decadente’ por la acción del ser humano

La vida silvestre en la Antártida está disminuyendo por una "huella humana" creciente y la biodiversidad está bajo presión porque las especies dependen principalmente de áreas fuertemente humanizadas.

Una Antártida ‘decadente’ por la acción del ser humano

Son las dos conclusiones de un informe publicado en la revista Nature, en el que un equipo de investigación se centra en el impacto en la vida silvestre antártica dónde se han realizado actividades humanas.

Nunca se ha cuantificado cómo de extendida está la actividad humana en el continente antártico. Sabemos que la Antártida no tiene ciudades, agricultura o industria. Pero nunca hemos tenido una buena idea de dónde han estado los humanos, qué parte del continente permanece intacta o en gran medida sin impacto, y en qué medida estas áreas en gran medida sin impacto sirven para proteger la biodiversidad.

Una Antártida ‘decadente’ por la acción del ser humano

Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Monash ha cambiado todo eso. Usando un conjunto de datos de 2,7 millones de registros de actividad humana, muestran lo extenso que ha sido el uso humano de la Antártida en los últimos 200 años. Con la excepción de algunas grandes áreas, principalmente en las partes centrales del continente, los humanos han puesto los pies en casi todas partes.

Aunque muchas de estas áreas visitadas solo han sido afectadas de manera insignificante por las personas, la biodiversidad no está tan bien representada en ellas como debería. Solo el 16% de las Áreas Importantes para Aves del continente, áreas identificadas internacionalmente como críticas para la conservación de las aves, están ubicadas dentro de áreas despreciables.

Y poco del área total afectada de manera insignificante está representada en la red de Áreas Especialmente Protegidas de la Antártida. Las áreas de alto impacto humano, por ejemplo, algunas áreas donde las personas construyen estaciones de investigación o visitan para el turismo, a menudo se superponen con áreas importantes para la biodiversidad.

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN