Votar desde fuera de España practicamente imposible

La odisea de ejercer tu derecho si vives fuera de España

Radiografía del voto rogado en campaña: dos millones de ciudadanos que residen en el exterior se enfrentan a una yincana para que su papeleta cuente. Tan difícil, que la participación ha bajado del 30 al 5%

          

Hay dos millones de españoles viviendo fuera de su país. Por trabajo, por estudios, por amor, por cambiar de aires. Emigrantes diversos todos que, llegadas las elecciones, tienen una misma pena (o indignación, o resignación): la de afrontar la tarea hercúlea de votar como todo ciudadano.

Tienen el derecho reconocido, entran dentro de los beneficiarios del sufragio universal, pero se enfrentan a una yincana tan difícil que, incluso si tienen voluntad, si están resueltos a votar y no les puede la abstención, no tienen garantizado que su papeleta llegue a tiempo, sea contada y decida. 

 

Para leer el resto del articulo de Carmen Rengel, seguir enlace.  https://www.huffingtonpost.es/entry/voto-rogado-la-odisea-de-ejercer-tu-derecho-si-vives-fuera-de-espana_es_5db0135be4b0f34e3a7ee817??ncid=newslteshpmgnews   

 

Para haceros una idea, si un español vive a 300 Km. de un consulado tiene que hacer 2 viajes de ida y vuelta para registrarse y poder recibir los papeles para poder votar o derogar el voto, total 1200 Km y perder 2 días de trabajo. Si no nos equivocamos estamos ya en el Siglo XXI y en el 2019, se puede uno comprar un Rolex por 12.000 Euros en menos de 1 minuto por Internet y te lo traen a casa al día siguiente (Amazon) Puedes enviar prácticamente cualquier cantidad de dinero en cualquier divisa de Alaska a Singapur en menos de 5 segundos (PayPal), puedes comprar un vuelo de Sidney a Nueva York 20 horas en menos de 5 minutos (Qantas) y tienes un Taxi en la puerta de tu casa que te lleve al aeropuerto en menos de 2 minutos y tener otro Taxi en NY esperándote a la puerta del aeropuerto y que te llevará a Hartford en el Connecticut. (Huber). PERO NUNCA PODRÁS VOTAR EN UNAS ELECCIONES EN ESPAÑA por la simple RAZÓN QUE NO ESTAMOS PREPARAOS como en otras cosas. wb  

AMAZON, PAYPAL o GOOGLE puede facilitar a todos los españoles que vivimos fuera la posibilidad de VOTAR GRATIS SIN TENER QUE SALIR DE SUS RESPECTIVAS CASAS. Para garantizar tu nacionalidad y lugar de residencia, el Consulado te da un número de registro unico con el que estás identificado, después de las elecciones el Estado paga a estas empresas 50 centésimas de Euro por cada voto.

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN