Zoos sin caretas

La humanidad con la cara tapada y los zoos sin caretas

Primero pidieron dinero a los gobiernos para sobrevivir a la pandemia de COVID-19. Ahora amenazan con matar a los animales si no llega ayuda financiera a los zoos

En 2014, el zoo de Copenhague mató a Marius, una jirafa macho de dos años. Tal acto de violencia extrema, habitual y conocido como culling, se llevó a cabo, además, en presencia de menores.

En 2014, el zoo de Copenhague mató a Marius, una jirafa macho de dos años. Tal acto de violencia extrema, habitual y conocido como culling, se llevó a cabo, además, en presencia de menores.

La insostenible existencia de los zoos queda de manifiesto una vez más durante la pandemia de la COVID-19. Ya han superado la fase de pedir donativos y financiación con dinero público, a los pocos días del confinamiento, para pasar a la fase de amenazar con hacer que unos animales se coman a otros si la ayuda financiera no llega. O de aplicarles "eutanasia" (que en el caso de los zoos no es tal, salvo en muy contadas ocasiones). Parece un mensaje de la mafia: "Si no me paga lo que le pido los mataremos a todos".

Decimos esto porque el lobby de la EAZA y la WAZA, representado esta vez por el zoológico de Neumünster, ha declarado, en boca de su directora, Verena Kaspari, que algunos animales de "su" zoo sobrevivirán porque les darán a otros como alimento, y que, textual, "hemos enumerado a los animales que vamos a sacrificar primero". Todo esto mientras el conjunto de zoos alemanes reclama al Gobierno un fondo de 100 millones de euros. Insostenibles en lo económico, insoportables en cinismo, al haber declarado tantas veces, demasiadas, que los únicos lugares donde los animales están seguros frente a los cazadores y otros peligros de la naturaleza son sus predios de cemento y piedras falsas, donde los animales enloquecen y se deprimen por el confinamiento (tal como pasa a muchos humanos en la actualidad, sería un buen momento para ejercitar nuestra capacidad de empatía).

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN